Woods se aleja del golf "indefinidamente"

El golfista estadounidense Tiger Woods publicó este viernes en su sitio de internet que va a tomarse un tiempo indefinido lejos del golf profesional para centrar su atención "en ser un mejor esposo, padre y persona".

Image caption En 1997 Woods se convirtió en una estrella global del deporte al ganar con 21 años su primer abierto.

En su declaración, indica que está "profundamente consciente de la desilusión y del dolor que mi infidelidad ha causado a tantas personas, sobre todo a mi esposa e hijas".

Woods está siendo objeto de un intenso seguimiento por parte de los medios, que especulan acerca de su vida personal desde que sufriera un accidente con su auto dos semanas atrás.

"Quiero decir de nuevo a todos que lo siento profundamente y que pido perdón. Puede que no sea posible reparar el daño que he causado, pero quiero hacer lo que más pueda por intentarlo", agregó el golfista.

Woods pidió "comprensión" a sus fanáticos, a la gente de su fundación, a sus socios, a la Asociación Profesional de Golf y a sus competidores.

"Lo más importante ahora es que mi familia tenga el tiempo, la privacidad y la protección que necesitaremos para la sanación personal", explicó, y agradeció "especialmente a todos los que demostraron compasión e interés durante este difícil período".

Victoria legal

Anteriormente, sus abogados habían logrado una orden judicial para evitar que los medios británicos publiquen ciertos detalles de su vida privada.

La medida judicial fue concedida por un juez de un tribunal londinense y concierne información que no puede ser hecha pública por razones legales.

Woods, de 33 años, fue hallado sangrando y en estado de semiconsciencia luego de chocar contra un hidrante y un árbol la madrugada del viernes 27 de noviembre.

Desde entonces, medios de prensa han publicado numerosos detalles de supuestas relaciones extramaritales del deportista, quien desde hace cinco años está casado con la sueca Elin Nordegreen, con quien tiene dos hijas pequeñas.

Patrocinio

Desde que empezaron a salir a la luz los supuestos detalles de la vida íntima de Woods, han aparecido muchas dudas sobre sus lucrativos acuerdos de patrocinio que, según el periodista de la BBC Robert Plummer, le proporcionaron tan sólo el año pasado más de US$100 millones.

Lea: Se "seca" el patrocino de Tiger Woods

En 1997, Woods, el número uno de mundo, se convirtió en una estrella global del deporte al ganar con 21 años su primer abierto.

Uno de sus grandes logros personales ha sido triunfar en un deporte en el que suelen predominar los blancos.

También ha elevado el perfil del golf como deporte, aumentando su popularidad entre un público que anteriormente no le había prestado demasiada atención.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.