Accenture le corta el patrocinio a Woods

La gigante consultora Accenture dio por terminado su patrocinio al golfista número uno del mundo, Tiger Woods, afirmando que "ya no es el representante correcto" debido a las circunstancias ocurridas dos semanas atrás.

Image caption Accenture es el primer de los grandes patrocinadores en cortar por completo su relación con Woods.

Accenture se convierte así en el primero de los grandes patrocinadores de Woods en cortar por completo su relación con el jugador, un día después de que la firma Gillette decidiera distanciarse del golfista.

Según recuerda el corresponsal de la BBC en Miami Andy Gallacher, en 2006 la consultora dijo que su campaña "Go on be a Tiger" (Dale, sé un Tigre) le dio a la empresa un importante impulso.

"Éste es otro golpe para el número uno del mundo. Se cree que él es la primera estrella del deporte en la historia en amasar US$1.000 millones, la mayor parte a través del patrocinio", indicó Gallacher.

Woods promueve una gama de marcas que van desde la empresa de telecomunicaciones AT&T hasta Nike.

El deportista estadounidense aún no ha aparecido en público desde su accidente automovilístico a fines de nociembre.

El "respiro" del campeón

Por su parte, Gillette fue el primer patrocinador de Woods en distanciarse del golfista tras la polémica desatada sobre su vida privada.

La empresa dijo que estaría limitando la participación de la estrella de golf en la promoción de sus productos mientras que el campeón toma un respiro para reparar sus asuntos personales.

El golfista anunció que estaría retirándose "indefinidamente" del deporte para concentrarse en resolver sus problemas.

En un comunicado publicado en su sitio internet, reconoció haber sido "infiel", después de semanas de especulación por parte de la prensa.

El corresponsal Gallacher dijo que el anuncio del retiro indefinido de Woods ha dejado perplejo al mundo deportivo.

Retiro paulatino

Nike expresó el viernes que apoyaba la decisión del deportista de alejarse del golf profesional, mientras que AT&T dijo que estaría evaluando la relación con Woods.

Image caption Se desconoce el monto y extensión del contrato con Gillette.

La imagen del golfista estará siendo paulatinamente retirada de la publicidad impresa y de televisión, como también de sus apariciones y otros eventos que vinculan a las dos entidades, dijo el protavoz de Gillette, Damon Jones.

"Lo hacemos para apoyar su deseo de salirse del ojo público y vamos a apoyarlo para que tenga un perfil menos evidente", añadió.

Gillette tiene un contrato con Woods desde 2007. Los detalles del monto y extensión del mismo no se han hecho públicos.

De acuerdo a la empresa de sondeos Nielsen, a Tiger Woods no se lo ve en un comercial de televisión desde que apareciera en uno de Gillette el 29 de noviembre.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.