Aparcamiento sólo para mujeres en China

Mujer china ante un auto
Image caption En 2008, murieron cerca de 200 personas diarias en accidentes de tráfico en China.

Un centro comercial en la provincia china de Hebei construyó un aparcamiento para autos con espacios más amplios de lo habitual diseñados especialmente, aseguran, para ajustarse a las necesidades de las mujeres que manejan.

La zona de estacionamiento exclusiva para mujeres en la ciudad de Shijiazhuang está pintada de rosa y púrpura, supuestamente para encajar en la personalidad femenina.

El funcionario Wang Zheng aseguró a la agencia de noticias AFP que el lugar pretende satisfacer "el gusto de las mujeres por los colores".

Participe: ¿Un estacionamiento sólo para mujeres? ¡Opine!

Pero además, los espacios para el auto son un metro más anchos y están más iluminados que los lugares normales, agregó Zheng.

El centro comercial Wanxiang-Tiancheng -responsable de esta instalación- también instaló "señales de tráfico y equipos de seguridad adecuados a las necesidades de las mujeres" y contrató personal femenino para ayudar a aparcar a las clientas.

"A pesar de que estudios recientes en Occidente sugieren que las mujeres son más seguras al volante que los hombres, los gestores de esta empresa china creen que los accidentes se reducirán si sus servicios se ajustan a lo que ellos llaman diplomáticamente 'diferente sentido de la distancia' femenino", comentó la corresponsal de la BBC en China Catherine Utley.

Pero más allá del sexo de quien maneja el automóvil, conducir es una actividad peligrosa en China. En 2008, en el gigante asiático murieron más de 200 personas al día en accidentes de auto.

Contenido relacionado