¿No tiene árbol de Navidad? ¡Alquílelo!

Árbol de Navidad
Image caption Cada vez es más común ver árboles de Navidad artificiales hechos de plástico.

Una compañía de Los Ángeles ideó una manera de promover el espíritu navideño y, al mismo tiempo, hacer que la Navidad sea más ecológica.

La empresa Living Christmas ("Navidad viva", en español) alquila árboles de entre 60 centímetros y dos metros de altos, los reparte a domicilio y los recoge una vez acabaron las fiestas.

Al estar marcados con un sistema electrónico, los clientes pueden pedir el mismo abeto al año siguiente.

Según el director de la compañía, Scott Martin, este año alquilaron más de 600 árboles. El un precio va desde US$50 hasta US$185.

"Lo que intentamos hacer es resucitar el símbolo de la Navidad. La gente lo estaba empezando a abandonar porque pensaba que cortar un árbol significa contribuir a la deforestación", aseguró Martin a la BBC.

"Como consecuencia, cada vez más, se utilizan árboles artificiales. Pero, ¿qué Navidades son ésas? Un árbol simboliza nuevas esperanzas, nueva fe, nueva vida. ¿Puede un trozo de plástico representar todo eso?", agregó.

Entre los clientes de Living Christmas se encuentra la música ganadora del Grammy Lucinda Williams.

"Es una idea respetuosa con el medio ambiente. Es bueno para el planeta. Es verde", aseguró Williams a la BBC.

Este es el segundo año que Scott Martin –que en esta época del año se denomina a sí mismo Scotty Claus- proporciona el servicio de alquiler de árboles de Navidad. A disposición de sus clientes tiene más de 8.000 plantas de cinco variedades diferentes.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.