El rock viaja por correo

Sellos postales.
Image caption Los sellos postales incluyen portadas de Primal Scream y David Bowie.

Una serie de portadas de discos clásicos, incluidos a Division Bell, de Pink Floyd, y el Album IV de Led Zeppelin, fueron convertidos en sellos postales en el Reino Unido.

Otros LP clásicos que han sido convertidos en estampillas de primera clase son las de Tubular Bells, de Mike Oldfield, y Parklife, de Blur.

El diseño de cada una de estas 10 estampillas muestra un disco de vinilo saliendo de su clásica portada.

La oficina postal dijo que cada una de estas estampillas "es una obra de arte en miniatura".

Julietta Edgar, directora del departamento de sellos postales especiales, dijo que esta serie "celebra una forma de arte que es única".

Miles de portadas de discos de acetato de las últimas cuatro décadas fueron examinadas con gran atención antes de seleccionar las 10 mejores.

El trabajo artístico y no la música del disco, fue el criterio que se utilizó para la selección.

El guitarrista de Led Zeppelin, Jimmy Page, quien estuvo involucrado en el diseño de la portada del album IV de la banda -transformada ahora en estampilla-, ayudó en el lanzamiento de la serie en Londres.

Image caption Page habló de la enigmática portada del álbum IV.

Page habló de la portada del album IV, que muestra a un hombre viejo, encorvado bajo el peso de un haz de leña.

"Casi 40 años después de que el álbum viera la luz pública, nadie sabe quién es el viejo, ni tampoco el nombre del artista que lo pintó", dijo.

Agregó que "esto viene a resumir lo que queríamos decir con esa portada, misma que ha permanecido enigmática y anónima al mismo tiempo".

La carátula del álbum no mencionaba el nombre de la banda.

El album Let It Bleed, de los Rolling Stones, que vio la luz en 1969, muestra un pastel que fue horneado por Delia Smith, en ese entonces una persona desconocida en el Reino Unido, pero en la actualidad una de las chefs y presentadora de programas de cocina más respetadas del país.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.