Con el frío, crece romance en internet

Mujer en su computadora. Foto con modelo
Image caption Las agencias de citas por internet registran visitas récord.

Con una oleada de frío que parece no tener fin en el Reino Unido, pareciera que la gente buscar elevar la temperatura con un poco de romance en internet.

En estos días hay millones de británicos que no pueden ir al trabajo debido a la nieve y el hielo y esto está teniendo una consecuencia imprevista: ha crecido el número de personas que buscan pareja en agencias en línea.

Atrapados en casa y quizá aburridos con la programación televisiva diaria, los solteros, en apariencia, están encendiendo su computadora portátil para hallar a su media naranja. Dos de las agencias más grandes del Reino Unido registraron un gran incremento de tráfico en los últimos días.

La página Mysinglefriend.com dice que tan sólo el martes las visitas a su sitio se elevaron 55% y la hora más activa eran las tres de la tarde en lugar de las 22:00 horas, que es el horario tradicional.

Al mismo tiempo, el sitio rival Singles365.com señala que el número de sus visitantes creció 27% durante el martes y el miércoles comparado con el mismo periodo el año anterior.

'Rompehielo'

Según la vocera de Singles365.com, Katie Mowe, aunque enero es siempre un mes muy ocupado, debido a los propósitos de año nuevo de muchos solteros, "el incremento de tráfico en los pasados dos días ha sido muy inusual, pues normalmente son los en que tenemos más actividad son en fin de semana".

Para Sarah Beeny, funadora de Mysinglefriend.com, la nieve "ha probado ser un rompehielo para muchos solteros".

La industria ya se encontraba en un buen momento. Un estudio de Forrester Research, prevé que el número de británicos que pagan para usar sitios de "online dating" crecerá de 2,6 millones de personas en 2006 a 6 millones hacia 2012, generando ingresos de alrededor de US$590 millones.

También amantes

No sólo las agencias para solteros han registrado incremento de visitantes, también creció el tráfico en sitios especializados en organizar "affairs".

La página IllicitEncounters.com -sitio que ofrece una plataforma a gente casada para reunirse con amantes- señala que el miércoles tuvo un número récord de nuevos miembros. La mayoría son de las áreas más golpeadas por el frío extremo.

Sin embargo, se prevé que el mal clima se va a alargar hasta la otra semana, así que mucha gente que haya encontrado en internet una potencial pareja en estos días va a tener que esperar un tiempo antes de que pueda moverse para su primera cita.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.