Hombre Araña, atrasado por dinero

Hombre Araña
Image caption El personaje fue creado en 1962 por el guionista Stan Lee y el dibujante Steve Ditko.

Los productores de un musical sobre el Hombre Araña que se iba a presentar en Broadway, Nueva York, a partir del 25 de febrero, anunciaron que tuvieron que posponerlo por problemas financieros.

Los organizadores dijeron que los espectadores que hayan comprado boletos podrán pedir que se les devuelva su dinero o cambiarlos para cuando se den a conocer las nuevas fechas.

La producción es, según informes, la más cara que se haya emprendido en la historia de Broadway, con un presupuesto de casi US$50 millones.

Su música fue compuesta por Bono y The Edge, ambos de la banda de rock irlandesa U2.

El papel principal lo interpretará un cantante y actor poco conocido, Reeve Carney.

El rol de Norman Osborn, también conocido como el villano Duende Verde, lo encarnará el actor británico Alan Cumming.

Por su parte, la actriz estadounidense Evan Rachel Wood estará a cargo de la representación de la novia del Hombre Araña, Mary Jane Watson.

El espectáculo, programado para el teatro Hilton de Broadway, será dirigido por Julie Taymor, quien ganó un Premio Tony por su dirección, también en Broadway, del musical "El Rey León".

La demora del musical se anunció un día después de que se diera a conocer que el actor Tobey Maguire y el director Sam Raimi no participarán en la filmación de la cuarta película sobre el Hombre Araña.