Fiesta musical en Los Ángeles
La cantante estadounidense Beyoncé fue la gran triunfadora de la 52º edición de los premios Grammy al llevarse seis galardones, tres de ellos por su canción "Single Ladies".
La ceremonia, que incluyó la presentación con coreografía acrobática de la cantante Pink, tuvo lugar en el Staples Center, de Los Ángeles. En las categorías latinas de Mejor Álbum Pop se impuso el grupo español La Quinta Estación, y en la de Mejor Álbum Rock, los puertorriqueños Calle 13.
También en la categoría latina el nicaragüense Luis Enrique se alzó con el premio al Mejor Álbum Tropical, por "Ciclos". El mexicano Vicente Fernández, entretanto, ganó un gramófono en Álbum Regional por "Necesito de ti".
Otros ganadores latinos fueron los cubanos Bebo Valdés y Chucho Valdés (en la foto) en la categoría de Mejor Álbum de Jazz Latino por "Juntos para Siempre".
En la lista de premiados estuvieron figuras y grupos como Taylor Swift, Kings of Leon, Green Day, Black Eyed Peas, Maxwell y Lady Gaga (en la foto).
La gala incluyó un homenaje al Rey del Pop. A siete meses de su muerte, Michael Jackson fue distinguido con un premio por su trayectoria.
Los dos hijos mayores de Jackson, Prince y Paris, en su segunda aparición pública tras la muerte de su padre, subieron al escenario para recoger el premio otorgado al Rey del Pop.