Revelan causa de la muerte de Brittany Murphy

Brittany Murphy
Image caption El Servicio Médico Forense dictaminó que su muerte fue accidental.

La actriz estadounidense Brittany Murphy murió a causa de una pulmonía, según informó este jueves el Servicio Médico Forense de Los Ángeles, en Estados Unidos.

El portavoz del servicio, Craig Harvey, agregó que una anemia por falta de hierro y una "intoxicación de múltiples fármacos" fueron factores secundarios en su muerte.

Harvey dijo que los medicamentos encontrados sólo se pueden adquirir con receta.

Más detalles serán revelados dentro de dos semanas, cuando el informe forense quede terminado.

El pasado 20 de diciembre Brittany Murphy sufrió un colapso en su casa de Los Ángeles. Su madre, Sharon Murphy, la encontró inconsciente en la ducha.

La actriz, de 32 años, fue llevada por personal del Departamento de Bomberos de Los Ángeles al hospital, donde se certificó su fallecimiento.

El esposo de Murphy, Simon Monjack, y su madre dijeron que la actriz había estado padeciendo síntomas de gripe en los días previos a su muerte.

Monjack declaró a los medios el mes pasado que a su esposa se la habían recitado varios medicamentos, incluyendo uno contra las convulsiones, pero que nunca había abusado de sus medicinas.

Agregó que también había estado consumiendo algunos medicamentos que se pueden comprar sin receta para aliviar sus dolencias.

Destino Hollywood

Image caption El pasado 20 de diciembre Brittany Murphy sufrió un colapso en su casa de Los Ángeles

Brittany Murphy nació en Atlanta, Georgia (en el sur de EE.UU.), fue criada en Nueva Jersey pero se trasladó a Los Ángeles con su madre para perseguir una carrera actoral.

"Cuando le pedí a mi mamá que nos mudáramos a California, ella vendió todo y se trasladó allá por mí", dijo Murphy una vez.

"Estoy muy agradecida de haber crecido en un ambiente que permitió la creatividad y no reprimió nada de eso".

Empezó a sobresalir con papeles recurrentes en series de televisión, pero su rol más destacado vino como protagonista junto al rapero Eminem de la cinta "8 millas".

Hablando con la BBC sobre esa película dijo: "Lo que me encanta es la manera cómo explora la voluntad de querer salir del lugar donde se está y el hecho que uno sí se puede superar".

Otros éxitos de Murphy incluyen "Clueless", "Girl, interrupted", "Riding in Cars with Boys" o "Sin City".

Aunque sus apariciones declinaron en años recientes, Murphy se dedicaba a doblar series animadas de cine y televisión, y tenía una cinta por estrenarse en la que actúa junto a Sylvester Stallone.

Contenido relacionado