Los Saints ganaron el Super Bowl

Seguidor de los Saints de Nueva Orleans en el Super Bowl de Miami
Image caption Los Saints de Nueva Orleans sorprendieron derrotando a los Colts de Indianapolis en el Super Bowl.

Los Saints de Nueva Orleans derrotaron a los Colts de Indianapolis en el Super Bowl, la final de la liga profesional de fútbol americano llevada a cabo el domingo en la ciudad estadounidense de Miami.

La victoria de 31 contra 17 en el que se considera el evento deportivo del año en Estados Unidos fue inesperada, según informa el periodista de la BBC, Martin Gough.

Indianapolis, que ganó el título de la liga estadounidense (NFL por sus siglas en inglés) la última vez que se jugó en Miami hace apenas tres años, había llegado con favoritismo.

Pero actuaciones destacadas de Drew Bees y Tracy Porter, entre otros, por el equipo de los Saints, lograron desequilibrar la balanza para el equipo de Nueva Orleans.

Victoria emocionante

Fue una victoria emocionante para los Saints, aseguró el corresponsal, pues se trata de un equipo al que le tomó 43 años llegar a ésta, su primera aparición en el Super Bowl.

El resurgimiento de equipo ha sido visto como un reflejo de la reconstrucción de la ciudad de Nueva Orleans, en Luisiana, luego de la devastación del huracán Katrina en 2005.

Image caption Los Saints ganaron 31-17 en el juego contra los Colts que tuvo lugar en Miami.

Luego de levantar el trofeo ganado, el propietario del equipo, Tom Benson dijo que "no solo la ciudad sino todo el estado de Luisiana está de regreso y esto lo comprueba a todo el mundo".

Como señala la corresponsal de asuntos hispanos de BBC Mundo, Marcia Facundo, el Super Bowl es una de las tradiciones más fuertes en EE.UU.

Algunos comentaristas deportivos incluso lo califican como "la festividad más estadounidense de todas las festividades", agrega Facundo.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.