Última actualización: martes, 9 de febrero de 2010 - 02:07 GMT

Médico de Jackson niega cargos

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Reproduzca el contenido en Real Player o Windows Media

Este lunes, el médico personal de Michael Jackson, Conrad Murray, se declaró "no culpable" tras ser acusado de la muerte involuntaria del cantante.

La Fiscalía del distrito de Los Ángeles acusó al médico personal del cantante bajo cargos de homicidio culposo en la muerte de Jackson el año pasado.

El doctor entró a la Fiscalía entre los gritos de los fanáticos de Jackson que lo llamaban "asesino".

Luego de declararse no culpable ante el juez, pagó una multa de US$75.000 para ser dejado en libertad. Sin embargo, se le retiró el pasaporte y se le prohibió recetar medicina alguna a sus pacientes.

De ser encontrado culpable, Murray podría ser condenado a cuatro años de prisión.

"Sin mala intención"

Conrad Murray, médico de Michael Jackson en la fiscalía de Los Ángeles

Murray se declaró "no culpable" tras ser acusado de la muerte involuntaria del cantante.

El doctor Conrad Murray ha sido objeto de varias investigaciones durante meses recientes, a partir de que el Servicio Médico Forense de Los Ángeles dictaminó que la muerte de Jackson el pasado 25 de junio se debió a una sobredosis de medicamentos.

La Fiscalía ya había confirmado el viernes que iba a acusar a Murray.

Según informó la oficina del fiscal, el cargo de homicidio culposo implica que Murray "sin mala intención mató a Michael Joseph Jackson".

clic

Documentos judiciales señalan que el médico le dio a Jackson un poderoso anestésico y otros sedantes el día que el cantante murió en junio. Murray dice que no le suministró a la estrella de pop nada que hubiera podido causarle la muerte.

Homicidio por anestésicos

Fanáticos de Jackson

Fanáticas de Michael Jackson se manifiestan afuera del tribunal donde declaró el doctor Conrad Murray.

Se esperaba que el arresto de Murray se produjera la semana pasada pero -según informó desde Los Ángeles la corresponsal de asuntos hispanos de BBC Mundo, Marcia Facundo- fue postergado tras un supuesto desacuerdo entre los abogados del médico, la Fiscalía y la policía sobre si Murray debía aparecer esposado ante un juez.

La autopsia realizada a Jackson, que falleció a los 50 años, concluyó que su muerte había sido un homicidio causado por un potente anestésico, el Propofol.

Además, en su cuerpo se encontraron otras sustancias, como los sedantes Midazolam y Diazepam, el analgésico lidocaína y el estimulante efedrina.

En noviembre, Janet Jackson, hermana de Michael, responsabilizó al doctor Murray de la muerte del "rey del pop".

"Él era el que administraba", había dicho la cantante, refiriéndose al hecho de que Murray prescribió un poderoso anestésico para el insomnio de su hermano.

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.