Escasean el frío y la nieve en Vancouver

La escasez del frío y la nieve obligaron a los organizadores de los Juegos Olímpicos de Invierno en Vancouver a postergar algunos eventos de esquí pese a la entrega de medallas en otras competiciones.

Image caption El salto de esquí y el patinaje avanzaron pese a las cálidas temperaturas.

El descenso masculino de esquí alpino, supuestamente el principal evento de la primera jornada de los juegos, fue postergado del sábado al lunes.

Las competiciones femeninas corrieron igual suerte.

Las cálidas temperaturas, con mínimas de ocho grados centígrados, transformaron a la pista de la montaña Whistler en un tobogán de nieve derretida.

"El tiempo simplemente no ha sido amable con los organizadores olímpicos hasta el momento. Éste ha sido el invierno más caluroso que se haya registrado, un hecho que ha dificultado los preparativos para los juegos en semanas recientes", señaló desde Vancouver el periodista de la BBC, Ian Gunn.

Lea: Vancouver: accidente se debió a "error humano"

Los retrasos ocurrieron un día tras la muerte del competidor georgiano de luge, Nodar Kumaritashvili durante un entrenamiento.

Lea: Muerte atleta georgiano

Medallas

El esquiador de salto suizo, Somon Amman, el velocista sobre patines holandés, Sven Kramer, ganaron medallas de oro en sus pruebas de este sábado.

La eslovaca Anastazia Kuzmina ganó la tercera medalla de oro de la jornada al imponerse en la prueba de 7,5 kilómetros sprint de biatlón, una modalidad que combina el tiro con el esquí de fondo.

El pronóstico del tiempo señala que las temperaturas de Whistler bajarán en los próximos días.

"Los organizadores esperan poder realizar algunas pruebas femeninas el domingo y el descenso masculino el lunes", agregó Gunn.

Whistler ha tenido problemas con el tiempo en el pasado.

Vea: Instantes de la ceremonia olímpica de Vancouver

Whistler

Esa estación de esquí fue sacada del calendario de la Copa Mundial de esquí tras la cancelación de varios eventos.

Los entrenamientos de luge se reanudaron el sábado pese a la muerte de Kumaritashvili.

El punto de partida para la categoría masculina fue trasladado más abajo al mismo lugar donde arrancan las pruebas femeninas.

Se estima que eso recortará la velocidad máxima alcanzada en unos 10 kilómetros por hora.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.