La Semana de la Moda de Londres en 3D

Tributos a Alexander McQueen dejados el primer día de la Semana de la Moda de Londres
Image caption Los aficionados dejaron tributos al diseñador Alexander McQueen en el primer día del certamen de la moda.

Las imágenes tridimensionales están en boga gracias a recientes filmes como Avatar y Up, y la Semana de la Moda de Londres Otoño-Invierno 2010-2011, inaugurada este viernes, no quiso ser menos.

La firma británica Burberry transmitirá en 3D su próximo desfile femenino que se realizará en el Chelsea College of Arts el próximo martes, que podrá seguirse en cines de ciudades como Los Ángeles, Nueva York, Dubai y París.

"Estamos emocionados de anunciar que estamos presentando el primer desfile de moda realmente global", afirmó Christopher Bailey, director creativo de la compañía, a un medio británico.

Pero si usted no consigue una invitación a estos eventos, no se preocupe porque podrá beneficiarse de otra novedad tecnológica: la transmisión por internet de este certamen de la moda que va del 19 al 24 de febrero.

Por primera vez, podrán verse en vivo a través de la web los desfiles de diseñadores de modas, entre ellos los de Vivienne Westwood Red Label, Twenty8Twenty de Savannah y Sienna Miller y Hussein Chalayan.

McQueen homenajeado

Este evento estará marcado, sin embargo, por el reciente suicidio del diseñador de moda británico, Alexander McQueen.

Lea: Alexander McQueen "se ahorcó"

La esposa del primer ministro, Sarah Brown, rindió tributo al diseñador de modas en el discurso de inauguración.

Y el presidente del Consejo de la Moda británico, Harold Tillman, invitó a los asistentes a respetar un minuto de silencio en su memoria.

"Su impacto en Londres y esta industria internacional de la moda fue extraordinario. Y le echaremos muchísimo de menos", afirmó Tillman.

Los visitantes al evento tendrán la oportunidad de escribir tributos al genial modisto en un panel situado en el patio central del histórico edificio Somerset House donde se inauguró la semana de la moda. Se entregará una selección de estas notas a su familia tras el evento.

Para alivio de sus seguidores, el gigante minorista francés PPR anunció el jueves que continuará desarrollando la marca Alexander McQueen a pesar de su muerte.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.