Un vestido de novia con aroma para calmar los nervios

Vestido de la firma Madre Mía del Amor Hermoso
Image caption Los trajes incorporan microcápsulas concentradas de esencias relajantes.

¿Un vestido "inteligente" para levantar el ánimo y eliminar el estrés? Esa es la apuesta de una empresa española que combina moda, nanotecnología y aromaterapia para crear trajes de novia aromatizados.

Como informa desde España Anelise Infante, de la BBC, la diseñadora Laura Morata espera con su creación ayudar a que las novias se relajen y puedan disfrutar plenamente del día de su boda.

Morata, directora de proyectos de diseño y cofundadora la firma Madre Mía del Amor Hermoso, en Barcelona, explicó que los trajes incorporan microcápsulas de esencias naturales relajantes como la vainilla, la lavanda y el jazmín.

"El objetivo es conseguir que el día de la boda sea perfecto. Es un momento en que normalmente el estado de nervios es tenso y entonces la ropa puede contribuir a la calma y ayudar a eliminar el estrés", le dijo a la BBC.

"Estas cápsulas minúsculas e imperceptibles alcanzan un efecto semejante al de un tratamiento corporal", explicó.

Para "levantar los ánimos", la diseñadora se sirve de otro tipo de aromas como la fresa y la manzana ácida.

Moda y tecnología

La firma ha emprendido otros proyectos de fusión de la moda con la tecnología industrial, entre los que se encuentra la confección de ropa "antimanchas" que repele la lluvia y cualquier líquido, como sustuvo Morata.

También, mediante la incorporación en el tejido de sustancias repelentes, se ha trabajado en la creación de ropa contra la picadura de mosquitos.

Y todo no queda ahí: la compañía se ha involucrado en un proceso de incorporar microcápsulas en abrigos y chaquetas con el objetivo de que mantengan la temperatura corporal tanto en invierno como en verano.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.