Gatorade también le retira el apoyo a Woods

Bebida de Gatorade sobre Tiger Woods
Image caption Gatorade ya había suspendido la comercialización de una bebida con la temática del deportista, Tiger Focus.

La empresa estadounidense de bebidas energizantes Gatorade anunció que dejará de patrocinar al golfista Tiger Woods, con lo que se convirtió en la primera compañía que le retira el apoyo desde su mensaje televisado de disculpas el pasado 19 de febrero.

"No encontramos un sitio para Tiger en nuestros esfuerzos de mercadeo y hemos finalizado nuestra relación con él... le deseamos lo mejor", dijo un portavoz de Gatorade, que ya había suspendido la comercialización de una bebida con la temática del deportista, llamada Tiger Focus.

Lea: se seca el patrocinio de Tiger Woods

La empresa, en manos de PepsiCo, dijo sin embargo que mantendrá su alianza con la organización de caridad del golfista, la Fundación Tiger Woods.

Escándalo costoso

La compañía de telecomunicaciones AT&T y la consultora Accenture son las otras empresas que ya rompieron los acuerdos de patrocinio con Woods.

Gillette, fabricante de productos de afeitado, y Tag Heuer, de relojes de lujo, también se distanciaron del golfista cuando saltó el escándalo de su infidelidad.

Por su parte, el gigante automotriz estadounidense General Motors (GM) dijo recientemente que el acuerdo por el cual Woods tenía libre acceso a los vehículos de esta empresa ya ha finalizado.

Lea: General Motors baja a Woods del auto

Un estudio reciente de la Universidad de California sugiera que la economía de Tiger Woods se pondría resentir seriamente, y que el escándalo le podría llegar a costar hasta US$12.000 millones.

Sin embargo, el fabricante de equipamiento deportivo Nike, que paga al golfista US$40 millones al año, sigue respaldándolo.

También la empresa de videojuegos Electronic Arts sigue adelante con sus planes para lanzar un juego protagonizado por Woods.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.