Obsesión por ciberjuego "mató" a su hijo

Anima, de Prius Online
Image caption La pareja pasaba horas "criando" al personaje Anima, del juego Prius Online.

La policía de Corea del Sur informó que una pareja cuyo hijo de tres años de edad murió por desnutrición era adicta a un juego en internet dedicado a cuidar a una niña virtual.

La pareja -ahora bajo arresto tras haberse dado a la fuga- alimentaba al menor sólo una vez al día en una pausa mientras dedicaban hasta doce horas a jugar en línea en un café internet, según las autoridades.

El hombre, de 41 años de edad, y la mujer, de 25, se habían "obsesionado" con criar a una niña virtual llamada Anima en el juego Prius Online a la vez que desatendían a su propio hijo, de acuerdo con la policía.

El portavoz policial Chung Jin-won explicó que la pareja "había perdido las ganas de vivir tras perder sus trabajos".

El juego se volvió una manera de "escapar de la realidad", añadió.

Las autoridades detuvieron a la pareja en la ciudad de Suweon, al sur de Seúl, la capital, a principios de semana.

El hijo de los detenidos murió hace cinco meses y la autopsia arrojó como causa del deceso un largo período de desnutrición.

Tras reportar la muerte del niño la pareja se dio a la fuga.

Adicción

Corresponsales de la BBC indican que en Corea del Sur se han reportado de manera esporádica casos de muertes relacionadas con la adicción a los juegos de internet.

En uno de esos casos, un hombre de 28 años de edad murió luego de pasar cinco días jugando con muy pocas interrupciones.

Corea del Sur, por otra parte, ha sido la sede de los Juegos Cibernéticos Mundiales.

En declaraciones a la BBC Mark Griffiths, psicólogo y autor de varios estudios sobre juegos en internet, manifestó que "la adicción a los ciberjuegos afecta a una pequeña minoría que desarrolla los síntomas de las adicciones tradicionales".

Pero a diferencia de estas adicciones tradicionales, aún hay poca ayuda disponible para los aquejados de la adicción a los juegos en internet, advirtió el especialista.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.