En la "mejor fiesta" de la ciudad

Image caption La fiesta de Elton John es considerada "la mejor fiesta de la ciudad" en la noche de los Oscar.

El primero en llegar a la alfombra roja del Pacific Design Center en West Hollywood fue Elton John, anfitrión de lo que aquí se ha llegado a denominar la "mejor fiesta de la ciudad" en la noche de los premios Oscar 2010 que otorga la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood.

Vestido con un traje oscuro muy tradicional, pero con unos brillantes zapatos color azul cobalto que combinaban con sus espejuelos, el legendario artista fue de periodista en periodista a resaltar que con la cena, su principal esperanza era recaudar la mayor cantidad de dinero posible para luchar contra el Sida.

"Me sentiría muy feliz si logramos los US$4 millones del año pasado", dijo el cantante británico cuando se acercó al lugar donde esperábamos los periodistas de la BBC.

Lea: "El Secreto de sus Ojos" le da el Oscar a Argentina

A John le siguió un desfile de estrellas de la pantalla grande así como de la televisión de Estados Unidos. Todos resaltaban que la principal razón de estar allí era apoyar al artista y su causa.

"Es genial poder dar algo a cambio", expresó la elegantemente ataviada Victoria Beckham. "Y también me encanta poder ver a Elton. Él es un hombre tan encantador".

Pero también se sabe que quien acudía a esta cena era porque o no estaba nominado al Oscar o porque no estaba invitado al evento mayor, el que se celebraba a unas cinco millas, en el Kodak Theatre de Hollywood.

La fiesta de Elton John empezó a las 5 pm, hora local, media hora antes de la entrega de los premios, lo que le dio tiempo a los invitados a acomodarse para presenciar la transmisión del evento en gigantescas pantallas de televisión.

Acceso privilegiado

Generalmente, la prensa no tiene acceso al interior del salón. No obstante, durante varios minutos, pudimos tener una privilegiada mirada del lugar donde los muy famosos, y otros no tanto, festejaban la noche más importante de Hollywood.

Vea: La gala de los Oscars en imágenes

Para la gala, una inmensa carpa situada en el jardín del Pacific Design Center fue decorada de rojo y naranja, con luces de neón.

Image caption Victoria Beckham y Heidi Klum fueron algunas de las celebridades presentes en la gala.

Dentro de uno de tres salones, unos 300 invitados estaban sentados en mesas redondas cubiertas de manteles rojos y con arreglos de orquídeas blancas en el centro.

Actores de la talla de Jamie Fox y Joaquin Phoenix observaban la ceremonia de la academia. En la mesa del centro estaba sentado Elton John, y en la de al lado su pareja, David Furnish.

Al fondo, un escenario rojo y anaranjado con una escalera de más de dos metros de altura esperaba por la cantante Grace Jones, artista invitada para el evento de este año.

Elton John reveló la fórmula del éxito de sus galas anuales: "tenemos que asegurarnos de que el salón se vea bien, que el entretenimiento sea muy bueno, que la comida esté buena, que la gente obtenga buena calidad".

Una vez iniciada la transmisión de la ceremonia, el anfitrión y sus invitados mostraron poca sorpresa en la medida en que se iban entregando los Oscar.

En el salón donde se celebra la cena benéfica se escucharon apenas algunos aplausos cuando se anunció el premio a Christoph Waltz como mejor actor secundario por su rol en "Inglorious Basterds". En cambio, el galardón a Mo'nique -que ya Elton John había dicho al inicio de la gala que era una de sus favoritas- fue recibido con mayor entusiasmo.

Los asistentes empezaron a disfrutar de la cena poco después de que en el Kodak Theatre se empezaran a repartir las célebres estatuillas doradas.

Lea: Los Oscars minuto a minuto

Mensaje a la juventud

Desde antes de iniciarse el evento, los representantes de Elton John habían advertido a la prensa que la cena -y por tanto las entrevistas al artista- tenía un gran objetivo: recaudar fondos para la lucha contra el sida.

El artista quiso dar una serie de consejos a los jóvenes lectores de BBC Mundo:

"La gente joven, especialmente, necesita saber que aún cuando hay medicamentos disponibles (contra el Sida) cuando se tiene relaciones sexuales sin medidas de precaución y se contrae el VIH, no todas las medicinas sirven para todo el mundo y es como jugar a la ruleta rusa con sus vidas", expresó John.

El cantante británico agregó que "cada 10 años surge una nueva generación y tenemos que volver a educarla porque creen que cuando uno es joven nada le va a pasar a uno, por lo que hay tienen que aprender, tienen que escuchar y tienen que tener relaciones sexuales seguras".

Lea: ¿Cómo se gana un Oscar?

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.