Halderman confiesa extorsión a Letterman

David Letterman
Image caption David Letterman reconoció en su programa haber mantenido relaciones sexuales con sus empleadas.

El productor de televisión Robert Joel Halderman, acusado de intentar extorsionar al veterano presentador de televisión estadounidense David Letterman, se declaró culpable este martes del delito de hurto mayor a cambio de alcanzar un acuerdo con la Fiscalía.

Halderman, productor del canal CBS, el mismo en el que trabaja Letterman, fue acusado el pasado octubre de exigir al presentador US$2 millones a cambio de no revelar los detalles de sus supuestos encuentros sexuales con compañeras de trabajo.

El intento de chantaje llevó a Letterman a sorprender a los espectadores dando a conocer la extorsión de la que era víctima a través de su programa de televisión, en una declaración en la que reconoció haber mantenido relaciones con algunas de sus colegas.

Lea: David Letterman denuncia chantaje sexual

Tras su detención el pasado octubre, el acusado se declaró inocente de los cargos que se le imputaban.

Pacto con la fiscalía

Image caption Halderman se arriesgaba a recibir una condena de 15 años de cárcel en caso de llegar a ser hallado culpable.

Según explicó la periodista de la BBC en Nueva York Laura Trevelyan, en un principio los abogados de Halderman afirmaron que su cliente tan sólo estaba ofreciendo a Letterman venderle un guión sobre su vida.

El pacto alcanzado ahora por Halderman con la Fiscalía implica una condena de seis meses de prisión, 1.000 horas de servicios a la comunidad y la renuncia a recurrir la condena.

La sentencia formal se conocerá el próximo mes de mayo.

Halderman se arriesgaba a recibir una condena de 15 años de cárcel en caso de llegar a celebrarse el juicio y ser hallado culpable.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.