Última actualización: miércoles, 10 de marzo de 2010 - 01:23 GMT

Florencia: descubren detalles ocultos de la obra Giotto

Reproductor multimedia

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Reproduzca el contenido en Real Player o Windows Media

Un grupo de restauradores descubrió detalles ocultos en pinturas realizadas por el artista italiano Giotto en la Capilla Peruzzi de la iglesia de la Santa Crocce en Florencia, utilizando una luz ultravioleta.

Muchos rasgos de la obra se volvieron imperceptibles al ojo humano por efecto de restauraciones que se se llevaron a cabo en los siglos XIX y XX.

El resultado de este descubrimiento no podrá ser apreciado por el público, a menos que se cree una capilla virtual, ya que las pinturas no pueden ser expuestas a la luz ultravioleta por mucho tiempo.

Vea los detalles ocultos de la obra de Giotto en ese video de BBC Mundo.

-->

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.