Última actualización: miércoles, 17 de marzo de 2010 - 12:05 GMT

Cuba: cambió de sexo y espera nuevo nombre

Reproductor multimedia

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Reproduzca el contenido en Real Player o Windows Media

Yilliam González es una de las personas que accedió a someterse a una cirugía para cambiar de sexo en Cuba, un tipo de operación que el gobierno de Cuba volvió a autorizar hace dos años, luego de que estuviera suspendida por décadas.

Este caso es considerado como un ejemplo del proceso de apertura en materia de diversidad que comienza a verse en la isla y que es liderado, entre otras personas, por Mariela Castro, hija del presidente Raúl Castro y directora del Centro Nacional de Educación Sexual.

Tras haber cambiado de sexo, González ahora espera la autorización para poder adoptar un nuevo nombre en su carnet de identidad.

Vea su testimonio en este video de BBC Mundo.

-->

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.