Michael Jackson sigue siendo el rey

Michael Jackson
Image caption Sony ha vendido 31 millones de copias de los álbumes de Jackson desde el pasado 25 de junio.

Los administradores de los bienes del fallecido cantante Michael Jackson llegaron a un acuerdo con la disquera Sony Music para sellar el mayor contrato en la historia de la música, valorado en US$250 millones.

El contrato contempla la publicación de diez álbumes -entre los que habría uno con material inédito- en un periodo de siete años.

“Michael siempre a sido un miembro atesorado de la familia Sony Music. Estamos dedicados a proteger este legado del ícono y muy emocionados de que podemos continuar llevando su música al mundo en el futro previsible", declaró Rob Stringer, presidente de la discográfica Columbia Epic, una división de Sony.

Jackson falleció en junio de 2009 a los 50 años de edad en su residencia de Los Ángeles, en California.

La autopsia realizada al cantante concluyó que su muerte había sido causada por la administración de un potente anestésico, el Propofol.

Conrad Murray, el médico de cabecera de Jackson, fue acusado de homicidio involuntario. En febrero, el facultativo se declaró "no culpable" de los cargos que se le imputan.

Lea: El médico de Jackson vuelve a ejercer

Ventas millonarias

Según indicó el corresponsal de la BBC en Los Ángeles, Rajesh Mirchandani, la venta de discos y otros productos que llevan la imagen de Jackson se ha disparado desde la muerte del cantante, convirtiéndolo en uno de los artistas que más dinero ganó en 2009.

Image caption Jackson falleció en junio de 2009 a los 50 años de edad.

Sony ha vendido 31 millones de copias de los álbumes de Jackson en todo el mundo desde que el artista falleció el pasado 25 de junio.

Según medios estadounidenses, Jackson dejó grabadas decenas de canciones inéditas, que ahora con el nuevo acuerdo saldrían a la venta, junto con algunos de sus discos clásicos remasterizados.

Este martes se espera conocer más detalles del contrato, en el que podría estar incluida la banda sonora del documental "This Is It".

En él se muestran los últimos ensayos de Jackson para la que iba a ser una larga serie de conciertos con el mismo nombre que pensaba ofrecer en Londres y que debía marcar su regreso a los escenarios.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.