Premio a la cerveza más fuerte para "Sink the Bismarck"

Cerveza Sink the Bismark
Image caption La cervecería BrewDog dijo que Sink the Bismark se venderá sólo por internet.

Una controvertida cervecería escocesa informó haber recuperado el título de "la cerveza más fuerte del mundo" de manos de rivales alemanes nada más ni nada menos que con el título de "Sink the Bismarck", con 41% de contenido alcohólico

La cervecería BrewDog, de Fraserburgh, acaparó los titulares el año pasado cuando sacó a la venta una cerveza llamada "Tactical Nuclear Penguin", con 32% de contenido alcohólico.

Sin embargo, fue apabullada por la salida al mercado de Schorschbock, con un 40% de contenido alcohólico, fabricada por Schorschbrau.

BrewDog informó que su nuevo producto de 41%, "Sink the Bismarck", costaría unos US$60 la botella de 330 mililitros y que se vendería solamente a través de internet.

Críticas

Image caption La cervecería BrewDog ofrece en su sitio en internet los productos con mayor contenido alcohólico.

La organización Alcohol Focus Scotland había manifestado en varias ocasiones su preocupación por el enfoque de BrewDog. Su director ejecutivo, Jack Law, dijo que en los últimos meses que "BrewDog continúa produciendo cervezas cada vez más fuertes".

"Al hacer un comentario sobre esta irresponsable práctica cervecera, le hacemos un favor para mejorar sus ventas, de modo que no tengo nada más que agregar".

Sin embargo, el director de BrewDog, James Watt, dijo que la compañía estaba haciendo todo lo que estaba a su alcance para promover una nueva y responsable forma de consumir cerveza.

"La cerveza tiene una terrible reputación en Gran Bretaña, pero es una ignorancia suponer que no se la pueda consumir de manera responsable, como un buen licor o un vino fino. Una cerveza del tipo de 'Sink the Bismarck' debería beberse en copitas de licor", agregó.

BrewDog había sido calificada de "irresponsable" por una cerveza de 18,2% de contenido alcohólico llamada "Tokyo", a la que siguió una de bajo contenido alcohólico, la "Nanny State" y, luego, la "Tactical Nuclear Penguin".

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.