Última actualización: viernes, 19 de marzo de 2010 - 16:06 GMT

España triunfa en MyWorld

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Reproduzca el contenido en Real Player o Windows Media

Nadie ve el mundo igual que tú. La BBC quizó verlo desde tu perspectiva y crear así una imagen única de nuestras vidas en todo el planeta.

Cientos de nuestros lectores en decenas de idiomas en todas partes del planeta se entusiasmaron y enviaron mini documentales, abriendo una ventana a sus vidas.

Logo del concurso MyWorld

¡Gracias por participar en el concurso y mostrarnos un pedazo de sus vidas!

Entre todos, el ganador fue el corto de Frederico Teixeira de Sampayo de España llamado "Lavar, Enjuagar y Centrifugar".

clic Entrevista interactiva: Envía tus preguntas a Frederico Teixeira

Y entre los finalistas, se distinguieron obras de Venezuela, Perú y Chile, que BBC Mundo les presenta aquí.

Además, los cortos formarán parte de un programa especial de BBC World que se transmitirá el domingo 21 Marzo a las 00:15 GMT.

Las palabras de la jueza

Como jueza para el continente americano, la BBC contó con la directora del Sundance Institute Documentary Program, Cara Mertes.

Cuando BBC Mundo le pidió que resumiera su impresión de lo que tuvo la oportunidad de ver, Mertes escribió:

Cara Mertes

Cara Mertes es la jurado del concurso para América.

"El continente americano es infinitamente variado, pero como muestra esta colección de películas cortas, las personas en todas partes tienen mucho en común.

Destacando una variedad de estilos, las instantáneas capturadas por estos cineastas muestran un espectro completo de la vida de hoy, que van desde las banalidades de la existencia cotidiana a lo profundo. Pero el motor de todas estas historias son sueños abandonados y el ser humano universal luchando por algo mejor.

Desde un joven haciendo frente a apagones intermitentes en Venezuela hasta una familia estadounidense tratando de adaptarse a vivir sin hogar; de una mujer viviendo en su propio mundo de fantasía de Hollywood a una poética joven que quiere aprovechar lo mejor de San Francisco.

Las historias de la gente aparecen como copos de nieve: cada uno único y efímero, sin embargo, con la capacidad de dejar una impresión duradera".

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.