Tiger Woods "nervioso" por su regreso

Tiger Woods
Image caption Tiger Woods dio su primera entrevista desde que estalló el escándalo.

Tiger Woods confesó tener dudas sobre cómo sería recibido su regreso al golf durante el torneo Masters después estar alejado casi cinco meses del deporte.

El mejor golfista del mundo no ha participado en competencias desde que reconoció haber tenido múltiples relaciones extramatrimoniales, pero hará su retorno el 8 de abril en los campos de Augusta.

En una entrevista con el canal deportivo ESPN, Woods expresó su cautela: "No sé, estoy un poco nervioso. Sería agradable escuchar uno que otro aplauso".

El golfista de 34 años -que tiene 14 títulos de torneos mayores en su haber- añadió que había "vivido una mentira".

En su primera entrevista desde su autoexilio de los campos, Woods dijo que sus acciones habían herido a muchas personas.

Habló de la necesidad de abandonar la racionalización y la negación, y enfrentar la verdad de su ser, lo que puede resultar desagradable, según él.

"Cuando uno lo enfrenta, lo domina y lo acepta, la fortaleza que siento ahora... jamás he sentido ese tipo de fortaleza", manifestó.

"Fue horroroso"

Woods no quiso discutir detalles sobre sus relaciones, pero se limitó a decir: "Apenas una hubiese sido suficiente y, obviamente, ése no fue el caso".

"Traté de parar pero no pude, fue horroroso. Fue un comportamiento vergonzoso. Herí a muchas personas, no solamente a mi esposa sino también a mis amigos, mis colegas, el público y los chicos que me admiran".

El golfista ha estado recibiendo tratamiento en una clínica y reconoció que había sido una experiencia difícil.

"Fue realmente duro verse a sí mismo bajo una luz con la cual uno no quiere observarse; es muy brutal".

Los comentarios coinciden con el análisis que hizo el especialista en deportes de la BBC Iain Carter sobre la sorprendente caída en desgracia de Woods.

"Desde su posición de poder como una de las figuras dominantes en el mundo del deporte, a la humillación por una serie de acusaciones devastadoras y rumores en torno a su vida privada", apuntó Carter.

La última vez que jugó en un torneo fue el 15 de noviembre, cuando ganó el Master de Australia.

Semanas después tuvo un accidente automovilístico cerca de su residencia en Florida, un incidente que condujo a las revelaciones sobre su vida privada y su alejamiento indefinido del golf.

En febrero hizo su primera aparición pública para pedir disculpas por su comportamiento. La semana pasada anunció la semana pasada que regresaría a jugar en Augusta, donde ha ganado cuatro veces.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.