Alta a Maradona tras la mordida de su perro

Diego Maradona.
Image caption Maradona, durante el partido entre Boca Juniors y River Plate en Buenos Aires, el 25 de marzo.

La estrella de fútbol de Argentina Diego Maradona recibió el alta este martes tras ser operado en su rostro luego de ser atacado por uno de sus perros.

El director técnico de la selección argentina fue mordido en la noche del lunes por una de las mascotas que posee en su quinta en la localidad de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires.

El entrenador fue intervenido quirúrgicamente de urgencia este martes tras ser internado en el Sanatorio Los Arcos en la madrugada, con heridas en su cara.

Según un parte del centro de salud, Maradona "fue evaluado por cirugía plástica y llevado al quirófano donde se hizo una cirugía reconstructiva de su labio superior, por lo que se resolvió la lesión".

El futbolista estuvo acompañado de una de sus hijas y de su médico personal, Alfredo Cahe.

Fuentes del cuerpo técnico del seleccionado argentino afirmaron a la agencia estatal de noticias Telam que el DT "está muy bien".

Se espera que Maradona anuncie en los próximos días el equipo final que planea llevar al Mundial de Sudáfrica, que empezará en junio.

Otros sustos médicos

Maradona, de 49 años, ya había estado internado en la misma clínica en 2007, por una enfermedad hepática causada por el consumo de alcohol.

En los últimos años el astro argentino debió someterse a diversas internaciones hospitalarias generadas por sus problemas de adicción y su sobrepeso.

En 2000 sufrió una crisis cardiaca mientras veraneaba en el balneario uruguayo de Punta del Este.

Cuatro años después debió ser ingresado en un sanatorio de Buenos Aires por sufrir un cuadro de neumonía.

Al año siguiente se sometió a un by pass gástrico para perder peso. En ese momento pesaba más de 115 kilos.

Contenido relacionado