Última actualización: miércoles, 31 de marzo de 2010 - 12:56 GMT

Reacciones por revelación de Ricky Martin

Ricky Martin

Cantantes como Alejandro Sanz y Juanes elogiaron la decisión de la estrella latina.

"Mi gente, ¡gracias, se siente el cariño! Estoy aquí disfrutándome sus mensajes. Yo estoy muy bien. ¡Más fuerte que nunca! Seguimos pa'lante".

Esto afirmó el cantante Ricky Martin en Twitter poco después de reconocer que es homosexual, lo que generó una marea de reacciones de todo tipo.

Artistas famosos fueron quienes más elogiaron su anuncio.

"Todo mi respeto y cariño para ti Ricky, sos un caballero", escribió el colombiano Juanes en Twitter.

El cantante español Miguel Bosé también le twitteó: "Querido Ricky, si es que es posible, a partir de hoy te quiero mas aún de lo que ya te venía queriendo. Todo un señor".

Y René, del grupo Calle 13, le dijo: "Ser hombre no tiene que ver con tu preferencia sexual, sino con la honestidad con la que sostienes tu palabra. Ricky, te felicito".

Felicitaciones

Pero los apoyos no sólo vinieron del mundo artístico. El famoso bloguero estadounidense Pérez Hilton declaró: "¡Por fin! Estamos muy felices por ti, Ricky".

Todo mi respeto y cariño para ti Ricky, sos un caballero

Juanes

Por su parte, la Alianza Gay Lésbica contra la Difamación (GLAAD, por sus siglas en inglés) lo felicitó por "su decisión de liderar este tipo de apertura y honestidad".

Su presidente, Jarrett Barrios, afirmó que esto podría conducir a "una mayor aceptación de un sinfín de personas gay en América Latina y en el mundo entero".

Entre las personas que participaron en la votación de BBC Mundo, la mayoría apoyaron el reconocimiento de Martin y aseguran no sentirse sorprendidos ante la noticia.

Hasta ahora sólo una minoría ha reaccionado negativamente.

¿Revivir su carrera?

Esto se refleja entre algunos mensajes de lectores llegados a los foros de la BBC.

"Ser gay no es para tanto. Todo este asunto de salir del armario es taaaaan aburrido", afirmó alguien que se da a conocer como Frockney.

Ser gay no es para tanto. Todo este asunto de salir del armario es taaaaan aburrido

Frockney, lector de la BBC

"Como si no nos hubiésemos dado cuenta antes. A quién le importa esto de todas maneras", dijo alguien llamado suzie127.

Mark Borkowski, experto en relaciones públicas, sospecha que Martin hizo este anuncio para revivir su carrera y adelantarse a un artículo sobre su vida privada que iba a publicarse en un tabloide.

"Puedes verlo como un valiente y osado truco publicitario para devolver la atención a Ricky Martin en un momento en que no tiene mucho que perder," afirmó Borbowski a la BBC.

Estrella

Ricky Martin, cuyo estrellato se inició cuando formó parte del grupo Menudo a comienzos de la década de los años 80, se convirtió en uno de los cantantes hispanos de mayor éxito en todo el mundo.

Su carrera como solista en los 90 lo convirtió en un fenómeno musical global.

En 1999, su canción "Livin' La Vida Loca" llegó a los primeros puestos de las carteleras de éxitos.

Martin, de 38 años, tiene dos hijos, los gemelos Valentino y Matteo, de dos años, concebidos mediante una madre subrogante.

Resultados

¿Cuál es su reacción al reconocimiento de Ricky Martin?

  • Me alegro por él

    25%
  • No me sorprende

    38%
  • Se me cayó un ídolo

    6%
  • Me da igual

    22%
  • ¿Ricky quién?

    9%

Votos emitidos: 13963

Voto cerrado: 05 April 2010

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.