Última actualización: viernes, 2 de abril de 2010 - 15:23 GMT

El campo le enseña a la ciudad

Reproductor multimedia

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Reproduzca el contenido en Real Player o Windows Media

Es una tradición que se repite desde hace 85 años y el momento del año donde los citadinos tienen oportunidad de conocer, ver o revivir actividades típicas de campo.

Durante una semana Montevideo recibe a cientos de gauchos y paisanos de todo el medio rural uruguayo, y familias que llegan desde el interior del país para vivir esta fiesta gaucha que es visitada por unas 200.000 personas.

La Semana Criolla coincide con la Semana Santa y la Semana de Turismo, como también se le llama en este país secular, ya que es la fecha en que más uruguayos se toman vacaciones y se convierten en turistas, principalmente dentro del territorio nacional.

Una fiesta que ofrece mucho más que música y baile como se puede apreciar en el video de Verónica Psetizki, de BBC Mundo en Uruguay.

-->

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.