Whitney Houston pospone su gira por problemas de salud

Whitney Houston durante una reciente entrevista televisiva
Image caption La cantante estadounidense publicó un nuevo álbum en 2009

La cantante estadounidense retrasó varios conciertos en el Reino Unido por recomendación de los médicos.

A Houston, de 46 años, le fue diagnosticada una infección respiratoria en París, donde tuvo que cancelar un concierto.

Los problemas de salud han aquejado en los últimos tiempos a Houston, una de las cantantes de mayor éxito, que ha vendido más de 170 millones de discos.

Tras reconocer sus problemas con las drogas y romper con su marido, el cantante Bobby Brown, tras 14 años de matrimonio, en 2009 lanzó un nuevo album, I look to you.

Tiempo de reposo

Su discográfica, RCA, dijo en un comunicado: "Los médicos visitaron anoche a Whitney en el hospital en París y confimaron que sufre una infección respiratoria".

"Los facultativos le recomendaron que no actuara y se permitiera un tiempo para recuperarse".

La cantante tenía previsto actuar jueves y viernes en Manchester, pero los organizadores han reprogramado los conciertos para el 16 y 17 de junio.

El concierto que iba a dar el domingo en Glasgow ha sido retrasado al 1 de mayo.

Los conciertos de Birmingham, Nottingham, Dublin, Newcastle y London se celebrarán en las mismas fechas anunciadas en un principio, según informó su discográfica.

El último álbum de Houston fue bien recibido por la crítica, y llegó a ser número uno de las listas en Estados Unidos y tercero en Reino Unido, pero una mediocre actuación en un concierto reciente en Australia ha llevado a muchos de sus fans a preguntarse si la artista recuperará el potente registro vocal que exhibió al principio de su carrera.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.