Muere el actor Christopher Cazenove

Christopher Cazenove
Image caption El actor contrajo una septicemia a finales de febrero

El actor británico Christopher Cazenove, conocido sobre todo por su papel de Ben Carrington en la serie de televisión de los ochenta Dinastía, falleció este miércoles a los 66 años víctima de una septicemia.

La noticia de su muerte se produce una semana después de la de otro actor de Dinastía, John Forsythe, que encarnó a Blake Carrington, el hermano de Ben Barrington.

Según el corresponsal de la BBC en Los Ángeles, Peter Bowes, a Forsythe también se le conocía por ser la voz de Charlie en la producción Los Ángeles de Charlie.

Lea: Muere el patriarca de Dinastía

Otra de las protagonistas de la serie, Joan Collins, definió a Cazenove como "un hombre encantador y muy buen actor", con quien había "disfrutado mucho" trabajando en Dinastía.

En una declaración publicada por su agente, Lesley Duff, la familia del actor y su compañera, Isabel Davis, precisaron que había muerto "pacíficamente rodeado de sus seres queridos" en el hospital St Thomas, de la capital británica.

Cazenove contrajo la septicemia a finales de febrero.

Un actor popular

Nacido en Winchester, en el condado de Hamspshire, Cazenove saltó a la fama interpretando a Charle Tyrrell en la serie de televisión de los años setenta "La Duquesa de Duke Street".

En 1985 encarnó al Barón en la adaptación para la televisión de la novela de Jeffrey Archer "Kane and Abel" e hizo el papel del capitán Preston en "Jenny's War", un drama con el trasfondo de la Segunda Guerra Mundial.

Pero el papel que le dio gran popularidad a ambos lados del Atlántico fue el de Ben Carrington en la serie norteamericana Dinastía.

Cazenove llevaba casado más de 20 años con la actriz Angharad Rees, con quien tenía dos hijos.

Linford, el mayor de los dos, murió en un accidente de coche a los 25 años en Essex (Reino Unido) en 1999.

Contenido relacionado