Última actualización: viernes, 9 de abril de 2010 - 11:11 GMT

Brasilia está de cumpleaños

  • El día de la inauguración en Brasilia.
    El 21 de abril de 1960, el presidente de Brasil Juscelino Kubitschek encabezó la ceremonia de inauguración de la nueva capital del país, Brasilia.
  • Un trabajador camina por Brasilia
    Brasilia fue construida en tres años por trabajadores que vinieron de todo el país. Muchos de ellos vivían en pueblos ubicados a las afueras de la ciudad. Una vez finalizada la obra, se quedaron en la nueva urbe.
  • Óscar Niemeyer hace unos planos en Brasilia
    El arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, un promotor de las ideas de Le Corbusier, fue el elegido para diseñar los edificios mientras que Lucio Costa fue el encargado de la composición general de la ciudad.
  • Imagen de unos edificios en Brasilia
    Niemeyer es uno de los más grandes arquitectos modernistas del siglo XX. Las curvas de concreto que levantó se mezclan con el boulevard central conocido como la Explanada de los Ministerios.
  • Edificio del Congreso Nacional
    El Congreso Nacional fue diseñado por Niemeyer y tiene dos torres que albergan al personal administrativo. El senado es cobijado por el domo y las cámaras de diputados se ubican debajo de los platillos.
  • Un edificio en plena construcción
    El presidente Juscelino Kubitschek destinó una vasta cantidad de recursos a la construcción de Brasilia para asegurar que su levantamiento se hiciera en un solo periodo presidencial.
  • El presidente en una comida el día de la inauguración
    Aquí observamos al mandatario con su esposa el día de la inauguración. En 1961, Kubitschek fue derrotado por Janio Quadros en las urnas.
  • Un grupo de personas el día de la inauguración
    Brasilia es uno de los ejemplos más finos de la arquitectura moderna. De hecho, forma parte del Patrimonio Mundial de la Humanidad. Las fotos de esta galería fueron tomadas por Rene Burri de Magnum Photos.

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.