Hallan raro ejemplar de "El Libro de la Selva"

Primera edición de "El Libro de la Selva
Image caption La dedicatoria dice: “Este libro pertenece a Josephine Kipling para quien su padre lo escribió. Mayo de 1894”.

Una inusual primera edición de “El Libro de la Selva” de Rudyard Kipling, con una conmovedora dedicatoria escrita por el autor a su hija, fue hallado en Inglaterra.

El libro fue encontrado por bibliotecarios en la casa de campo Wimpole Hall, una propiedad ubicada en el condado de Cambridgeshire, donde vivía Elsie, la hija mayor de Kipling.

El autor escribió la dedicatoria a su hija Josephine, que murió en 1899 a los 6 años, indicaron empleados de la asociación sin ánimo de lucro The National Trust, la actual propietaria de la casa.

La dedicatoria dice: "Este libro pertenece a Josephine Kipling para quien su padre lo escribió. Mayo de 1894".

El libro se exhibe en Wimpole Hall donde vivió Elsie de 1938 a 1976.

La colección Kipling

Kipling no firmó la dedicatoria, pero sobre la base de otros objetos que se encuentran en el archivo de Kipling, se cree que la letra pertenece al autor.

Image caption El libro fue encontrado por bibliotecarios la casa de campo donde vivió la hija mayor de Kipling.

El libro fue descubierto en el marco de un proyecto de tres años para catalogar la extensa biblioteca de Wimpole Hall.

El curador de las bibliotecas de las propiedades pertenecientes al National Trust, Mark Purcell, dijo que se trataba de "un libro muy especial".

"Hay cerca de 7.000 libros en la biblioteca de Wimpole y catalogarlos ha sido un proyecto grande sin embargo, como uno de los libros infantiles favoritos de todos los tiempos, esta primera edición de 'El Libro de la Selva' es muy especial", indicó.

La curadora de Wimpole Hall, Fiona Hall, afirmó que la dedicatoria es enternecedora.

"La dedicatoria es muy conmovedora, especialmente cuando tenemos en cuenta que Kipling no sólo perdió a Josephine sino también a su hijo menor, John, que murió en la I Guerra Mundial", agregó.

Hall le dijo a la BBC que se trata de "un libro hermoso e imaginativo sobre la infancia y los niños. Creo que dice mucho sobre el tipo de relación que Kipling tuvo particularmente con Josephine, pero también con sus otros hijos".

"Como la única hija de Kipling en sobrevivir, Elsie debió haber apreciado mucho este libro", concluyó.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.