Griego indignado con empresa sueca por yogur turco

Un hombre griego presentó una demanda judicial a una empresa de lácteos sueca por valor de 50 millones de coronas (casi US$7 millones) por usar su cara en envases de yogur de estilo turco.

Image caption La imagen sigue publicada en la página de la empresa.

Avisado por un amigo griego que estaba en Estocolmo, el involuntario modelo de grandes bigotes se descubrió a sí mismo impreso en los envases de yogur de estilo turco fabricado por la marca Lindahls Mejeri.

El amigo que lo alertó, Athanasios Varzanakos, le dijo a una radio sueca que cuando le dio la noticia su amigo –que vive en Delfos y cuyo nombre no trascendió- éste "se enojó y se preguntaba cómo era posible".

La empresa láctea señaló que obtuvo la foto de buena fe de un banco de imágenes.

Su director ejecutivo, Anders Lindahl, dijo que quedó estupefacto cuando el griego presentó una queja legal de 40 páginas en la que decía que la empresa había usado una imagen engañosa, dado que él no tiene nada que ver con Turquía.

"La sacamos de una agencia fotográfica, por lo que dimos por sentado que todo estaba en orden", dijo Lindahl a la agencia AFP.

A pesar de las acciones legales, la imagen del hombre, vestido con un traje típico de su país, sigue publicada en la página de internet de Lindahls Mejeri.

Las relaciones entre Grecia y Turquía a lo largo de la historia han sido difíciles y en algunos casos han llegado a las hostilidades.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.