Última actualización: lunes, 12 de abril de 2010 - 16:49 GMT

Futbolistas se dibujan a sí mismos

Trazos desde la cancha

  • Wayne Rooney
    "La forma en que diseñó la cara es como Picasso", dice la grafóloga Emma Blanche sobre el autorretrato de Wayne Rooney, del Manchester United.
  • Rio Ferdinand
    "La similitud entre el símbolo de $ y el 5 (de Rio Ferdinand, del Manchester United) y sugiere un interés por el dinero y conocimiento sobre los negocios".
  • Carlo Ancelotti
    Al técnico del Chelsea, Carlo Ancelotti, "no le gusta ser apurado o forzado a hacer algo".
  • Didier Drogba
    "Didier (Drogba, del Chelsea) escribió su nombre dos veces. Esto viene de alguien que quiere dejar una impresión".
  • Steven Gerrard
    "La firma (de Steven Gerrard, del Liverpool) es grande, lo que sugiere optimismo".
  • Cesc Fábregas
    Cesc Fábregas, del Arsenal, "sabe exactamente lo que quiere en la vida".
  • Rafa Benítez
    "La falta de diseño sugiere individualismo. Hay también sentido del humor", en Rafa Benítez, técnico del Liverpool.
  • Robin van Persie
    "Una caricatura. Lo que llama más la atención son los ojos muy grandes, es un observador", dice la grafóloga sobre Robin van Persie, del Arsenal.
  • Theo Walcott
    "Mucha velocidad aquí. Incluso hay líneas de velocidad para enfatizar el movimiento (de Theo Walcott, del Arsenal)".

Jugadores y técnicos de la Premier League, la máxima división del fútbol inglés, realizaron autorretratos en clave humorística que serán subastados este lunes en Londres.

Los dibujos de 40 jugadores y entrenadores de los clubes de la Premier League se reúnen en un libro llamado The Art of Football (El arte del fútbol).

Entre los jugadores que realizaron sus dibujos se encuentran las estrellas Wayne Rooney, del Manchester United, Didier Drogba del Chelsea, y Cesc Fábregas, del Arsenal.

El dinero recaudado será donado a la institución caritativa Nordoff Robbins, que utiliza la terapia musical para ayudar a personas con problemas de expresión.

Grafología

Los dibujos van acompañados de la interpretación de los trazos de los jugadores realizada por la grafóloga profesional Emma Bache.

John Carew, jugador del Aston Villa

El dinero recaudado será donado a la institución caritativa Nordoff Robbins.

"La forma en que diseñó la cara es como Picasso", dice la grafóloga sobre el autorretrato de Rooney. "Se dirige directamente al lector, mostrando que no tiene nada que esconder", agrega.

El diseño de Fábregas, de acuerdo con Bache, muestra que el jugador "sabe exactamente lo que quiere en la vida". Drogba, por su parte, se revela como "honesto y abierto".

La subasta forma parte de la iniciativa Football Extravaganza, que promueve varios eventos de recaudación de fondos con fines caritativos.

Los organizadores esperan que el libro con los autorretratos y otros artículos ayuden a recaudar 4 millones de libras (unos US$6 millones) en efectivo por donaciones.

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.