Romeo juega PlayStation y Julieta chatea

James Barrett y Charlotte Wakefield son Romeo y Julieta
Image caption James Barrett y Charlotte Wakefield son Romeo y Julieta.

En una vuelta de tuerca a la famosa obra del dramaturgo inglés, la Royal Shakespeare Company (RSC) presenta desde este lunes una versión libre en Twitter de "Romeo y Julieta".

Durante las cinco próximas semanas, bajo el título "Such Tweet Sorrow", en un juego de palabras con la expresión such sweet sorrow (es tan dulce la pena) dicha por Julieta en el segundo acto de la obra, la compañía improvisará en el sitio de microblogging una versión libre de la tragedia.

La idea es recrear las tribulaciones de los jóvenes enamorados en una serie de actualizaciones con una longitud máxima de 140 caracteres, tal como lo permite esa red social.

Según explicaron, cinco actores interpretarán la popular obra de William Shakespeare en tiempo real a través de Twitter y en el portal de video YouTube.

A los actores se les ha enviado por correo electrónico un breve guión y páginas con las distintas escenas, además de haberles dado una identidad en Twitter.

Se les ha pedido que se escriban unos a otros, pero también que interactúen con los mensajes de la audiencia y con los acontecimientos reales que se produzcan en el mundo.

Los mensajes que se vayan originando a lo largo de la historia se irán transmitiendo a computadoras y de ahí a teléfonos celulares.

Chat y PlayStation

Los actores deberán improvisar en base a un "esqueleto" de historia ambientado en la Gran Bretaña de 2010.

La actriz Charlotte Wakefield interpreta a Julieta, de 16 años. Su nombre de usuario en Twitter es @julietcap16 - por la familia de los Capuletos - y se consuela chateando por no conseguir novio.

Desde el sábado está publicando sus textos y ha puesto un vínculo a un video de YouTube donde se ve su habitación.

Como cualquier adolescente británica, Julieta está obsesionada con el vampiro de una popular serie de televisión. A Romeo le encanta tocar la batería y jugar con una PlayStation, y fray Lorenzo tiene un café de internet.

"Such Tweet Sorrow" es una coproducción junto a Mudlark, una productora de programas de entretenimiento para los teléfonos móviles, y la financia el Canal 4 de la televisión británica.

El director artístico de la RSC, Michael Boyd, justificó su decisión señalando que los teléfonos móviles no tienen por qué ser "el Anticristo para el teatro" y dijo que se trata de "acercar a los actores y sus audiencias".

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.