Encontraron el boleto premiado cuatro meses después

La pareja premiada con el mayor premio de la lotería israelí
Image caption El matrimonio compareció ante la prensa con las caras cubiertas por máscaras para proteger su intimidad

Cuatro meses después del sorteo, un matrimonio israelí encontró un boleto premiado con US$20 millones bajo una montaña de papeles y boletos antiguos en su casa.

La pareja compareció ante la prensa con máscaras que ocultaban sus identidades.

"Fue mi esposa la que me dijo que buscara el boleto. Si no me hubiera insistido, hoy no seríamos millonarios", dijo el hombre.

La pareja comprobó que los números eran los ganadores y se acercó al establecimiento de lotería en el momento del cierre, ya avanzada la noche. El marido dijo que se hizo el silencio entre los presentes mientras el dependiente contaba los ceros del premio que le correspondía al boleto.

"¿Cuánto hemos ganado, por Dios?", fue su reacción ante la cara de sorpresa del dependiente.

Al final se supo que son US$20 millones, sujetos a un impuesto del 25%.

"Estudiaré astronomía"

La pareja dijo que no tenía ni idea de qué harán con su nueva fortuna, dando a entender que parte de ella irá a organizaciones no gubernamentales.

En Israel se oculta la identidad de los premiados en la lotería para proteger su intimidad. Los dos ganadores aparecieron ante la prensa con máscaras rojas que llevaban el logotipo de la agencia de loterías. La mujer también se tapó la cabeza con un sombrero negro.

El esposo dijo al diario israelí Globes Online que el premio no cambiaría sus vidas.

"El dinero es importante y nos garantiza la tranquilidad para el futuro de nuestros hijos. Ahora podré cumplir mi sueño de estudiar astronomía", dijo.

Contenido relacionado