Plácido Domingo vuelve a La Scala

Plácido Domingo durante un concierto.
Image caption El tenor español es el que más papeles ha interpretado, unos 130 personajes, desde su debut en 1959.

Tan sólo seis semanas de que fuera intervenido por un cáncer de colon, Placido Domingo vuelve a los escenarios. Y lo hará en La Scala de Milán, uno de los teatros de ópera más famosos y exigentes del mundo.

Plácido Domingo interpretará a partir del viernes bajo la dirección de Daniel Barenboim al personaje de Simon Boccanegra, el protagonista de la homónima opera de Giuseppe Verdi.

"La alegría de regresar a Milán es inmensa (…) especialmente ser capaz, después de pasar algo de miedo, de continuar con mi carrera", dijo el tenor antes de su debut que tendrá lugar el próximo 16 de Abril.

Esta será la primera actuación del tenor de 69 años, después de que se sometiera a una intervención quirúrgica para extirparle un pólipo en el colon en Nueva York el mes pasado.

Plácido Domingo desde su experiencia personal, también instó a otras personas a someterse más regularmente a pruebas de cáncer de colon, una de las principales causas de muerte en EE.UU. "Sólo se tarda media hora. Si todo va bien, en medio día, todo ha terminado", señaló.

Plácido Domingo es el tenor que más papeles ha interpretado desde su debut en 1959, cuando personificó a Alfredo en la ópera de Verdi La Traviata.

"Es un privilegio estar todavía aquí, después de 40 años", dijo Domingo, quien celebró en La Scala sus cuatro décadas como tenor el pasado mes de diciembre.

La última actuación del tenor como Simon Boccanegra en La Scala será el 7 de Mayo. Después continuará su gira en Moscú, Qatar, Los Ángeles, Londres y terminará en Madrid.

A partir de Septiembre Plácido Domingo representará al poeta Pablo Neruda en el estreno mundial de Il Postino.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.