El actor de Harry Potter, en Broadway

Daniel Radcliffe, actor de Harry Potter
Image caption Es la primera aparición de Daniel Radcliffe en escenarios neoyorquinos desde su actuación en Equus en 2008.

Daniel Radcliffe, el actor que interpreta en el cine al joven mago a Harry Potter, debutará en Broadway en 2011 en una nueva puesta en escena de la obra "How to succeed in business without really trying" (Cómo tener éxito en los negocios sin realmente proponértelo).

El espectáculo, que se estrenará la próxima primavera, es la primera aparición del actor en los escenarios neoyorquinos desde su actuación en "Equus" en 2008.

Radcliffe encarnará a un joven empleado de correos que llega a la cima de la pirámide corporativa en una sátira musical, montada por primera vez en Broadway en 1961.

Matthew Broderick protagonizó la puesta en escena más reciente de la obra en 1995.

Al hablar del futuro de los actores de la taquillera saga de Harry Potter, David Heyman —quien ha sido el productor de todas las películas de Harry Potter estrenadas hasta el momento— le dijo al periodista de la BBC Tim Masters que confía en que estas jóvenes estrellas tendrán incluso más éxito en el futuro.

"Se van a ir y lo van a disfrutar; tendrán éxito. Estoy convencido de que les irá bárbaro", afirmó.

Un clásico

La obra "How to succeed in business without really trying" ganó el premio Pulitzer de drama en 1962, uno de los únicos seis musicales que han ganado alguna vez el prestigioso reconocimiento.

Una versión cinematográfica de la obra de 1967 le dio a Robert Morse la oportunidad de repetir su actuación ganadora de un premio Tony como Finch, el héroe ambicioso.

Radcliffe se encuentra filmando la segunda parte de la cinta "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte", la última entrega de la serie de películas taquilleras.

Según el sitio de Broadway Playbill.com, el actor ya participó en la lectura de la obra musical en Nueva York el mes pasado.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.