El misterio de la salud de Luis Miguel

Luis Miguel (Fotos cortesía http://www.luismigueloficial.com)
Image caption Ni los representantes ni la casa discográfica del artista han dicho nada.

La salud del cantante mexicano Luis Miguel es objeto de creciente especulación en los medios de prensa que publican diferentes informaciones sobre su presunto "estado de gravedad" o el "alta hospitalaria" que recibió, sin que haya hasta el momento ningún tipo de confirmación oficial por parte del artista.

La página del cantante en internet no hace alusión alguna a su hospitalización en el centro Cedars-Sinaí, de Los Ángeles, Estados Unidos.

De acuerdo con el sitio de internet AOL Latino, el cantante -de 39 años de edad- está grave debido a la complicación de una cirugía estética a la que se habría sometido en Beverly Hills hace unos días.

Ese portal cita a una fuente cercana al intérprete, que explicó que una bacteria a través de la sangre contaminó varios de los órganos de Luis Miguel, lo que motivó a su reclusión en cuidados intensivos.

Otros medios de comunicación, como la cadena hispana estadounidense Univisión, aseguran que el cantante se encuentra a la espera de una operación por culpa de un problema intestinal.

Incluso algunos medios aseveran que el artista -cuyo nombre completo es Luis Miguel Gallego Basteri- ya fue dado de alta y se encuentra recuperándose para celebrar el próximo 19 de abril su cumpleaños número 40.

Sin embargo, toda la información de que se dispone es extraoficial ya que ni los representantes ni la casa discográfica del artista se han pronunciado.

Luis Miguel se ha caracterizado por ser muy celoso de su vida privada.

Redes sociales

Las especulaciones sobre la salud del intérprete han ocasionado una ola de simpatía por parte del público, que ha colocado mensajes en internet así como oraciones por su recuperación.

Image caption El intérprete está próximo a cumplir 40 años.

En redes sociales como Facebook y Twitter el tema ha sido uno de los más debatidos.

Con más de 100.000 seguidores, la cuenta oficial de Luis Miguel en Facebook no dice nada sobre su estado de salud.

Pero en otros sitios de esa red social se leen mensajes como el de Yeni Caro: "Le deseamos una pronta recuperación. Que Dios lo bendiga", o el de Karina H. Gomez: "El mismísimo Sol Azteca no se apaga nunca".

En Twitter el hashtag #LuisMiguel pasó a ser TrendingTopic -la lista de los temas más populares- en varias ciudades de Estados Unidos, especialmente Los Ángeles.

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.