A la venta canción inédita de los Rolling Stones

Una grabación nunca antes escuchada de la banda británica Rolling Stones sale a la venta en coincidencia con el "Record Store Day", una iniciativa en apoyo a las tiendas de música independientes en Gran Bretaña.

Image caption "Exile On Main Street" se grabó en Francia, Londres y Nueva York.

El tema, "Plundered My Soul", fue grabado durante las sesiones de trabajo en preparación del álbum "Exile on Main Street", de 1972, pero en ese entonces fue descartado. Ahora la "rareza"

El legendario grupo redescubrió la grabación mientras trabajaba en una reedición del álbum, que se espera salga a la venta este domingo.

Tan sólo se editaron 1.000 copias en vinilo para coleccionistas de la desempolvada rareza.

Esta es la cuarta vez que el llamado día de las tiendas musicales se realiza en el Reino Unido y en esta oportunidad también saldrán a la venta ediciones limitadas de temas de The Beatles, Pet Shop Boys y Goldfrapp.

Público más interesado

Spencer Hickman, encargado de la tienda musical Rough Trade East en Londres, es unos de los que ha ayudado a coordinar el evento. Según le dijo a la revista musical especializada NME, este año el interés del público y las compañías discográficas ha sido mayor.

Image caption Blur sacará una nueva canción para ayudar a las tiendas independientes.

"El año pasado fue bueno, pero éste está que arde", aseguró.

Y si los aficionados de los Rolling Stones pueden sentirse felices por la noticia, también pueden estarlo los amantes de la música en general.

Luego de años de ausencia, la banda británica Blur también sale a apoyar la iniciativa con su primer sencillo en siete años, también en edición limitada.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.