Lorena Ochoa se va del golf

Lorena Ochoa
Image caption Lorena Ochoa tiene 28 años.

Durante varios años fue considerada la mejor golfista del mundo. Pero ahora dice adiós a este deporte. La mexicana Lorena Ochoa anunció que se retira de la Liga Profesional de Mujeres Golfistas (LPGA, por su nombre en inglés).

Este viernes ofrecerá las razones de su decisión, según un breve comunicado difundido en su página de internet.

Ochoa se mantuvo durante tres años como la número uno en el ranking mundial de la LPGA. En esa liga ganó 27 torneos.

De acuerdo con medios locales, la golfista decidió su retiro para dedicar más tiempo a su familia y actividades de filantropía. También pretende atender las escuelas de golf que ha fundado en algunas ciudades mexicanas.

La noticia causó sorpresa en México, pues recientemente había dicho que permanecería en la liga profesional por lo menos durante 10 años, tiempo suficiente para incorporarse al Salón de la Fama del Golf.

Incluso, Ochoa había anunciado su intención de representar al país en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil, en 2016.

Una pausa

Lorena Ochoa duró sólo ocho años en la LPGA, pero en este lapso recibió varios reconocimientos.

En 2001 se convirtió en la primera golfista y la persona más joven en recibir el Premio Nacional del Deporte, que entrega cada año el gobierno mexicano.

Tenía 19 años de edad. Tiempo después recibió dos veces más este premio.

Las revistas Forbes y Time la incluyeron en sus listas de personajes más influyentes del mundo.

Aunque hasta ahora la versión es que se retira por razones familiares –contrajo matrimonio en diciembre pasado- algunos dicen que su decisión coincide con una baja en su nivel de juego.

"Tanto en la temporada pasada como en la actual no ha demostrado su mejor juego y su reinado se encuentra amenazado", señala el diario mexicano El Universal en su página electrónica.

El retiro de la golfista será temporal, añade el rotativo.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.