Acusado de ayudar a suicidarse por internet

William Melchert-Dinkel
Image caption William Melchert-Dinkel ofrecía instrucciones de suicidio por internet.

Un tribunal en Estados Unidos acusó a un antiguo enfermero de Minnesota de persuadir a dos personas a suicidarse a través de internet.

La fiscalía sostiene que William Melchert-Dinkel, de 47 años, se hizo pasar por una enfermera en un chat de internet sobre suicidios, y le ofreció a las personas instrucciones detalladas sobre cómo quitarse la vida.

La acusación lo relaciona con los suicidios de Mark Drybrough de Coventry, en el Reino Unido, quien se ahorcó en 2005, y de la canadiense Nadia Kajouji, quien se ahogó en 2008.

"Me sentí terrible"

Según la demanda en su contra, Melchert-Dinkel admitió que a través del chat alentó a varias personas a quitarse la vida, diciendo que lo hizo por lo que describió como "la emoción de la persecución".

Los fiscales añaden que mientras se hacía pasar como enfermera, -usando los sobrenombres de "Cami", "Falcon girl" y "Li Dao", pretendía sentir compasión por las personas que estaban contemplando el suidicio a través de chats dedicados al tema.

Image caption Mark Drybrough del Reino Unido, se ahorcó en 2005, y Nadia Kajouji, de Canadá, se ahogó en 2008.

Se cree que incluso llegó a formar pactos suicidas con algunas de las posibles víctimas.

La demanda relata que Melchert-Dinkel le dijo a la policía que dejó de usar el chat suicida en internet después de las navidades de 2008, porque "se sintió terrible" por su papel como defensor del suicidio.

Melchert-Dinkel no se ha pronunciado públicamente sobre la acusación. Deberá comparecer ante los tribunales el próximo 25 de marzo.

Algunos expertos en leyes afirman que podría ser difícil condenarlo, amparados en una ley que raramente se usa, porque él supuestamente sólo alentó a las víctimas a que ellas mismas cometieran suicidio, sin involucrarse directamente en el acto.

Contenido relacionado