Investigan a Nolberto Solano por violación

El futbolista Nolberto Solano, una de las figuras más importantes de Perú en el fútbol internacional en la última década, fue arrestado en el Reino Unido sospechoso de ser culpable de violación, cargo que el jugador niega.

Image caption Solano actualmente juega en el Leicester City.

La policía arrestó el lunes al jugador de 35 años en una casa en Gosforth, en el área de Newcastle, una ciudad del norte de Inglaterra. La detención llegó después de la acusación de una mujer de 22 años.

Las autoridades de Northumbria aseguraron que las investigaciones están en marcha y que el futbolista fue liberado bajo fianza.

El "Ñol" Solano actualmente juega en el equipo Leicester City, de la segunda división del fútbol inglés.

El equipo divulgó un comunicado en el que se asegura que la institución puede "confirmar que Nolberto Solano está colaborando con la policía con sus preguntas sobre un supuesto incidente ocurrido en Newcastle el fin de semana anterior".

El abogado de Solano, Simon McKay, dijo este martes: "Puedo confirmar que el señor Solano ha sido objeto de una denuncia de violación, pero niega la acusación en su totalidad".

"He estado en contacto con la policía de Umbría del Norte en nombre de Nolberto y estamos cooperando plenamente y ayudándoles en sus investigaciones", agregó McKay.

"No es la primera vez"

José Miguel Pinochet, especialista de deportes de BBC Mundo, explicó: "Lo único que se sabe por ahora es que la policía está investigando. Pero recordamos que no es la primera vez que surge un caso por violación que involucra a futbolistas profesionales acá en tierras británicas".

"Prácticamente se conoce una historia por año y en la mayoría de las situaciones los jugadores no han sido procesados. Hace un año fue el nombre de Robinho el que estuvo en los periódicos", agregó Pinochet.

En 2001, Solano fue arrestado y formalmente acusado de conducir en estado de ebriedad.

El peruano, que ha representado a la selección de su país, también jugó en el Newcastle, el West Ham United y el Aston Willa.

De hecho, cuando se unió a Newcastle en 1998 se convirtió en el primer peruano en jugar en el fútbol inglés.

En Sudamérica, fue parte de los equipos de Boca Juniors (Argentina), y de los peruanos Sporting Cristal y Universitario de Deportes, entre otros.

Contenido relacionado