Última actualización: sábado, 1 de mayo de 2010 - 03:37 GMT

Imágenes del otro México

Las calles de México son más que construcciones de metal y concreto.

En las ciudades del país es posible encontrar expresiones de arte popular a través de carteles e improvisados murales para vender algún producto o simplemente embellecer un local comercial.

Camarones y pulpo que sirven platos de comida del mar; cerdos que cocinan al carnicero, un lagarto que repara automóviles son expresiones estéticas del lenguaje popular.

La revista Artes de México, en su edición 95, recolectó ejemplares de estos rótulos que abundan en ciudades y pueblos del país.

"Las calles de México son galerías de arte", dice uno de los encabezados de la publicación, especializada en difundir expresiones culturales y artísticas del país.

BBC Mundo ofrece una muestra de este otro muralismo.

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.