Última actualización: lunes, 17 de mayo de 2010 - 09:53 GMT

Miami, la ciudad del sol... y del crimen

Reproductor multimedia

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Reproduzca el contenido en Real Player o Windows Media

¿Cree que Miami ha sido siempre destino para los que buscan sol, playa y fiesta? Una exposición recorre en esta ciudad su lado oscuro: más de 100 años de historia criminal.

En el que hoy es un concurrido lugar de vacaciones se intentó acabar en 1933 con la vida del presidente de Estados Unidos Franklin D. Roosevelt y pasó sus últimos días el jefe de la mafia Al Capone.

La exposición interactiva "Crimen en Miami", en el Museo Historia Miami hasta el 29 de agosto, analiza la relación de los habitantes de la ciudad con la delincuencia y su impacto en la cultura popular.

Vean en este video de BBC Mundo porqué a menudo la sangre ha eclipsado al "glamour" de la ciudad en producciones como "CSI" o "Scarface".

-->

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.