El Big Ben dará los resultados de las elecciones del Reino Unido

Big Ben, Londres, Reino Unido
Image caption Ensayo de cómo se habrían visto los resultados de 2005 si se hubieran proyectado en el Big Ben.

La British Broadcasting Corporation, BBC, proyectará por primera vez en la torre de San Esteban, que alberga las famosas campanas del Big Ben de Londres, los resultados de las elecciones generales que se celebran el próximo 6 de mayo en el Reino Unido.

El número de asientos parlamentarios, que los principales partidos políticos vayan ganando, se irá actualizando en la torre durante la noche de los comicios.

Las imágenes se empezarán a proyectar a partir del anuncio del primer resultado hasta el amanecer del día siguiente, cerca de las 5:30 hora local (0430 GMT).

Cuando quedan cuatro días de campaña, las últimas encuestas indican que la elección arrojará resultados muy justos, lo que aumenta la posibilidad de que se produzca un parlamento sin mayoría (hung parliament) es decir, cuando ninguno de los partidos logra obtener los suficientes miembros parlamentarios necesarios para formar gobierno.

"Línea ganadora"

La iniciativa de proyectar los resultados tiene como objetivo ofrecer una clara y sencilla fuente de información con una imagen que impresione.

Las proyecciones, que no llevarán la marca BBC, se harán en los lados del Big Ben, donde se encuentran las Cámaras del Parlamento.

Éstas ofrecerán las cifras actualizadas de los asientos que los laboristas, conservadores y demócratas liberales vayan obteniendo a lo largo de la noche. También se informará de los asientos que los partidos y coaliciones más pequeños vayan ganando.

Minutos después de que se cierre la votación del jueves se proyectará una encuesta a boca de urna que realizará la firma NOP/Mori, tras un acuerdo alcanzado entre la BBC, la televisión independiente y Sky News.

La proyección de los resultados, que desaparecerá después de la madrugada del 7 de mayo, incluirá una "línea ganadora", que representará los 326 asientos que un partido debe conseguir para asegurarse una victoria inapelable.

La idea fue aprobada por las autoridades del Parlamento, responsables de la administración de sus edificios.

"Ésta es una elección histórica," señaló Craig Oliver, editor del programa de la BBC "Noche de elecciones".

"Estamos encantados de que el Parlamento se una a la BBC para, por primera vez en la historia, proyectar los resultados en el Big Ben", agregó.

En otros sitios BBC

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.