Última actualización: lunes, 10 de mayo de 2010 - 10:33 GMT

Brasil: "pulseras sexuales" encienden la polémica

Reproductor multimedia

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Reproduzca el contenido en Real Player o Windows Media

En Brasil se encendió la polémica por el uso de pulseras de colores que forman parte de una moda que incitaría a los adolescentes a tener relaciones sexuales.

Ese "juego" consiste en romper el brazalete y realizar con el portador o portadora lo que su color indique. El amarillo, por ejemplo, señala que aquel que lo rompa recibiría un abrazo. El negro, en cambio, significa tener relaciones sexuales.

El uso de esas pulseras fue prohibido en las escuelas de varios estados del Brasil y la polémica está servida, como pueden ver en este video de BBC Mundo.

-->

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.