"I Gotta Feeling", la más bajada en la red

Black Eyed Peas
Image caption Este nuevo récord se convierte en otro hito en la carrera de Black Eyed Peas.

El tema "I Gotta Feeling", del grupo estadounidense de hip-hop Black Eyed Peas, es el sencillo más vendido de todos los tiempos a través de internet, según anunció la compañía Nielsen SoundScan.

La canción estuvo durante 14 semanas en la cima de las listas de éxitos estadounidenses y tuvo unas 5,56 millones de descargas digitales.

SoundScan comenzó a contabilizar el éxito de las canciones en el universo digital desde julio de 2003.

El tema de Black Eyed Peas reemplazó así a la canción "Low", el sencillo del rapero estadounidense Flo Rida, que ostentaba el récord de ventas en internet desde marzo de 2008, con unos 5,53 millones de ventas.

"Boom Boom Pow" -otro sencillo de Black Eyed Peas- es el cuarto tema más descargado de la historia.

Peas y Gaga con más descargas

Image caption Lady Gaga tiene dos temas en los cinco más vendidos por internet de todos los tiempos.

En el número tres se sitúa la multipremiada cantante Lady Gaga y su canción "Just Dance" con 5,36 millones de descargas.

La multifacética artista pop también coloca una de sus producciones en el top five: el sencillo Poker Face, con un total de 5,13 millones de ventas, se ubica quinto.

En febrero de este año "I Gotta Feeling" fue oficialmente nombrada como el tema más descargado de la tienda de música en internet ITunes.

Este nuevo récord para el cuarteto estadounidense se convierte en otro hito en su carrera, y especialmente para el éxito del hit "I Gotta Feeling".

Para continuar con su "reinado mundial" en la música hip hop, Black Eyed Peas se presentará en el concierto inaugural de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, junto a Shakira, Alicia Keys y John Legend, entre otros músicos.

Justamente la cantante colombiana es la única artista latina en ingresar entre los primeros 25 puestos de la lista de las más vendidas en internet con su tema "She Wolf"

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.