Mal tiempo amenaza a Festival de Cannes

Tormenta azota en Cannes
Image caption Las olas de hasta seis metros destruyeron numerosas instalaciones costeras.

Los organizadores del Festival de Cine de Cannes aseguraron que el balneario francés estará listo para la apertura del certamen, el próximo 12 de mayo, luego de ser azotado por una severa tormenta.

Las tareas de limpieza se han reforzado este jueves, luego del mal tiempo que afectó a la ciudad.

Olas gigantes se reportaron en las ciudades francesas de Cannes y Nice, barriendo con restaurantes e instalaciones ubicadas a orillas del mar.

En Cannes se reportaron olas de seis metros, que "causaron millones de euros en daños", dijo el jefe de servicios de la ciudad, Alain Jouanjus, a la agencia AFP.

Por su parte, el concejal David Lisnard aseguró que "necesitaremos varios días para limpiar los daños, pero todo debe estar listo en tiempo".

El Festival, que dura 12 días, del 12-23 de mayo, es considerado una de las citas más famosas del mundo del cine.

Cada año atrae a unos 10.000 participantes y cerca de 4.000 periodistas.

Por la alfombra roja

Image caption El filme encargado de la apertura es Robin hood, de Ridle Scott, protagonizado por Russell Crowe.

Este año el filme seleccionado para inaugurar el festival es Robin Hood, del cineasta Ridle Scott. Los protagonistas son el laureado Russell Crow y Cate Blanchett.

El legendario director estadounidense Tim Burton encabeza este año el jurado, que entrega la Palma de Oro.

Un total de 16 directores compiten por el lauro, incluidos el coreano Lee Chang-dong y los franceses Bertrand Tavernier y Xavier Beauvois.

El Croisette, el conocido litoral de playa de Cannes que fue dañado por la tormenta, es el foco de la acción durante los días de festival, con pantallas en la arena donde se proyectan películas.

David Lisnard, de la administración de la ciudad, aseguró a la agencia AFP que aunque los trabajos de preparación para el Festival se iniciaban al azotar la tormenta, esto no impedirá que el balneario esté listo en tiempo.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.