Turquía: primer hotel nudista dura menos de una semana

Hotel nudista en Turquía.
Image caption El hotel permite el nudismo, pero sus empleados sólo son varones y van vestidos.

El que se anunciaba como el primer hotel nudista del mundo musulmán, se ha visto obligado a cerrar, sólo seis días después de su inauguración.

Fue clausurado cuando una autoridad local descubrió que uno de los balcones del edificio no se ajustaba a los planos del arquitecto.

Los 12 primeros clientes –escasamente vestidos– del hotel de 64 habitaciones tuvieron que ser trasladados a otros alojamientos convencionales.

El dueño del resort, Ahmed Kosar, aseguró que espera modificar el balcón y poder volver a abrir el próximo miércoles.

El empresario, con 15 años de experiencia en la industria turística de Turquía, le aseguró a la BBC que siempre está buscando nuevos nichos de mercado en los que invertir, en un negocio que mueve US$20.000 millones.

Además, explicó que un buen número de clientes europeos de sus otros hoteles le habían expresado su interés en el nudismo.

Sólo para extranjeros

El complejo se encuentra en un tranquilo paraje de la península de Datca, al este de la popular ciudad turística de Marmaris.

Ofrece a sus huéspedes la posibilidad de estar desnudos en la piscina o tomar un autobús especial a una playa privada, donde el nudismo está permitido.

Kosar dijo que está haciendo todo lo posible para volver a abrir el hotel, y señaló que a muchos otros hoteles de la zona se les ha permitido seguir funcionando a pesar de no contar con las numerosas licencias necesarias en Turquía.

Le llevó dos años construir el resort y, según indicó, los habitantes locales no pusieron objeciones, siempre y cuando los turistas se limitaran a estar desnudos en las instalaciones del hotel y en la playa privada.

Kosar no quiso entrar en si los funcionarios del gobernante partido AKP estaban detrás de la clausura. Al partido se lo acusa frecuentemente de implementar, en la sombra, acciones tendientes a un islamismo conservador en muchos lugares del país.

Sin embargo, dijo que si su proyecto sigue bloqueado, considerará la posibilidad de trasladarlo a otro país como Croacia o Chipre.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.