Fórmula 1: Webber logra su primera victoria del año

Mark Webber (Red Bull-Renault)
Image caption Webber es el primero que esta temporada gana desde la primera posición en la salida.

El australiano Mark Webber, del equipo Red Bull-Renault, consiguió este domingo su primera victoria en el campeonato mundial de Fórmula Uno (F1) al ganar el Gran Premio de España en Barcelona.

Webber, que dominó la carrera de principio a fin, cruzó la línea de meta por delante del español Fernando Alonso (Ferrari) y de su compañero de equipo Sebastian Vettel, tercero.

Alonso y Vettel se vieron beneficiados por la avería en la rueda que sufrió el británico Lewis Hamilton y que lo obligó a abandonar la carrera en la última vuelta cuando iba en la segunda posición.

El británcio Jenson Button (Mclaren), que entró quinto, continúa al frente de la clasificación general del campeonato con 70 puntos, tres más que Alonso y diez por delante de Vettel.

Lea también: Fórmula Uno, entre la nostalgia y la innovación.

Dominio de Red Bull

Image caption El australiano Mark Webber celebra su primera victoria de la temporada.

Los Red Bull-Renault, con su primer y tercer puesto tras haber dominado con solidez los entrenamientos, siguen mostrándose como el coche más rápido.

La victoria de Webber supone la primera ocasión en esta temporada en que vence el piloto que ocupaba la primera posición en la parrilla de salida.

Alonso logró su segunda posición gracias a que antes del incidente de Hamilton, Vettel se salió del trazado y se vio obligado a parar para cambiar sus ruedas.

El cuarto puesto lo ocupó el alemán Michael Schumacher (Mercedes) que aprovechó las paradas en los talleres para adelantar a Button.

A pesar de que el británico contaba con un auto más rápido, no pudo superar en la pista al campeón heptacampeón.

El sexto en cruzar la meta fue el brasileño de Ferrari, Felipe Massa.

El próximo fin de semana se disputará el Gran Premio de Mónaco.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.